· 

San Valentín y una Leyenda Bonita.


¿Por qué celebramos San Valentín?  ¿Conoces la Leyenda del Hilo Rojo?


Mucha gente no sabe que San Valentín existió de verdad, hace muchísimos años... exactamente en el siglo III en Roma.

Había un sacerdote llamado Valentín que casaba a jovenes enamorados, pero el Emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre personas jovenes porque consideraba que los jovenes sin familia eran mejores soldados, no tenían ataduras ni vinculos sentimentales y de este modo lucharían mejor en la batalla.

Valentín se opuso al decreto del Emperador y siguió con su labor de unir en matrimonio a todos los jovenes que acudían a él.

Como era de esperar, Claudio II enfureció y ordenó matar a Valentín un 14 de febrero del año 270...

Segun cuenta la historia por este motivo todos los 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, San Valentín!.

 

Su significado cambia dependiendo del lugar y en muchos paises es el día de la amistad y depende del país hay constumbres diversas para celebrarlo.

En Dinamarca por ejemplo es tradición regalar pequeños poemas que ellos les escriben a sus enamoradas de forma anómina y si ellas descubren quién lo ha escrito, ellos les regalan un huevo de Pascua... curioso, ¿verdad?.

O en Inglaterra es costumbre poner cinco hojas de laurel en un cojín, cuatro en cada esquina del cojín y una hoja en el centro, según cuentan es para atraer al futuro marido...

 

 

 

¿Conoces la historia del Hilo Rojo?


 

 

 

Existe una Leyenda japonesa que es muy conocida en el mundo entero, y que seguro que conoces! "La Leyenda del Hilo Rojo".

Según cuenta la leyenda, "un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo rojo se podrá estirar, contraer o enredar pero nunca romper".

Según la antigua cultura japonesa el futuro de cada una de las personas está predestinado desde el momento que inicia su camino.

Todo esto se basa en la siguiente historia bonita que te voy a contar, estoy segura que te va a encantar...

"Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el "hilo rojo del destino" y la mandó traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que él llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir el hilo...

 

Esta búsqueda les llevo hasta un mercado, donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Llegaron hasta donde estaba esta campesina, la bruja se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu hilo”, pero al escuchar esto, el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja.

 

Empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña hija en los brazos y la hizo caer haciendo que el bebé se hiciera una gran herida en la frente. Luego ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó desposarse con la hija de un general muy poderoso.

 

El emperador aceptó esta decisión y comenzaron todos los preparativos de la boda. Llegó el gran día! y llegó el momento de ver por primera vez la cara de su esposa.

Ella entró al templo con un hermoso vestido y un velo que le cubría totalmente su rostro. Al levantarle el velo vio por primera vez un hermoso rostro que tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que él mismo había provocado al rechazar su propio destino años antes... Un destino que la bruja le había puesto frente a él y que decidió no creer."

 

Esta leyenda nos enseña que no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.

¿Te ha pasado algo parecido?


Escribir comentario

Comentarios: 0